FAQ’s – Contratadores

¿Cómo me puede ayudar Talentoo?

Talentoo es una web B2B de empleo donde podrás  publicar tus ofertas de empleo para que, desde el otro lado, los Seleccionadores (empresas de selección, headhunters…) te envíen los CV’s que más se ajusten a cada perfil demandado.

 

Con este modelo ahorrarás tiempo en comparación con trabajar con múltiples portales de empleo y redes sociales a la vez.

 

Talentoo se basa en la democratización del mercado de empleo, permitiendo que un elevado número de seleccionadores especializados aporten sus candidatos con las mismas oportunidades. Nunca se sabe dónde estará la persona que necesitas, por ello Talentoo te permitirá multiplicar tus opciones de éxito.

 

Hay muchas empresas Contratadoras con dificultades para localizar a sus candidatos, y otras pagan por adelantado a webs de empleo, redes sociales… o a consultoras de selección y sin embargo no reciben los resultados deseados.

 

Talentoo se encarga de supervisar en todo momento el buen hacer de los reclutadores, manteniendo la mayor calidad y ofreciendo cada día soluciones personalizadas para cada organización. Las empresas seleccionadoras únicamente podrán enviar hasta 5 CV por cada vacante abierta, siendo esta una muestra de lo importante que es para nosotros ofrecer una selección cuidadosa y ajustada para cada oferta.

 

Nuestro valor diferencial consiste en que podrás publicar ofertas, recibir CV’s y entrevistar candidatos de forma gratuita. Únicamente pagarás si te decides por una contratación y, además, tú eliges el fee (tarifa) a abonar.

 

Por otro lado, Talentoo es compatible con tus medios de reclutamiento habituales, pero también puede sustituirlos. Por ello queremos darte todas las facilidades para que nos pruebes. Tú decides.

¿Puedo utilizar Talentoo para centralizar las relaciones con mis proveedores de reclutamiento?

Sí. Y es que muchos de nuestros clientes utilizan Talentoo como sistema de gestión de Seleccionadores.

 

La gestión de numerosos proveedores de reclutamiento conlleva un tiempo enorme (contacto con cada uno de ellos, negociaciones de términos individualmente, firma de contratos…). Es decir, mantienes contacto con numerosos interlocutores… y ni siquiera estás seguro de que estos vayan a ser buenos aliados para tu negocio.

 

Talentoo te permitirá consolidad y unificar este proceso convirtiéndonos en tu único proveedor centralizado para todo este tipo de gestiones.

 

Invita a tus proveedores de selección a inscribirse en Talentoo y podrán seguir trabajando para ti.

¿Puedo elegir la tarifa (fee) que voy a pagar si contrato a un candidato de Talentoo?

Así es, por nuestra parte te recomendaremos un importe basado en un % sobre el salario bruto anual que indiques en el momento de creación de la oferta. Este porcentaje estará basado en la media del mercado de selección de personal y podrás modificarlo al alza o a la baja.

 

De este modo, si el % te parece alto, podrás rebajarlo hasta un máximo de bajada de la mitad de la cifra recomendada. El precio no será excusa para no utilizarnos.  El importe que decidas será la cifra que pagues, independientemente del salario que ofrezcas finalmente al candidato seleccionado.

 

Pese a que la decisión queda en tus manos, desde Talentoo te recomendamos aceptar el porcentaje recomendado, pues de este modo tu oferta genera un mayor interés entre los seleccionadores. Además, también puedes aumentar el % si quieres incrementar el interés de estas empresas y, con ellas, tus posibilidades de éxito.

 

El trabajo de los seleccionadores es, en muchos casos, costoso y externalizarlo es un modo de ahorrar tiempo a las organizaciones que lo hacen internamente. Un buen proceso de selección ahorra tiempo y dinero. Nos encanta que los candidatos encajen y añadan valor a las organizaciones desde el principio.

¿Cómo se evalúa el desempeño de los seleccionadores?

Talentoo conoce los ratios de éxito de los seleccionadores. Y es que como contratador, y de manera opcional, podrás valorar a las empresas seleccionadoras con las que participes en procesos de selección, otorgando una puntuación de entre 1 y 5 estrellas (siendo 5 el máximo).

 

Con estos datos, Talentoo valorará las puntuaciones de cada seleccionador manteniendo siempre la máxima calidad para ti.

¿Puedo elegir que trabajen para mí algunos seleccionadores?

De momento no, ya que uno de nuestros valores es la democratización de este proceso, otorgando a todos las mismas oportunidades.

 

No dudamos que, si tienes una vacante, estarás encantado de cubrirla independientemente de quién lo haya logrado.

¿Y si el candidato no me encaja?

Sólo para puestos con contrato indefinido o temporales de más de 6 meses te ofrecemos un periodo de garantía de 60 días desde la fecha de incorporación del candidato. Durante este intervalo de tiempo, si no estás satisfecho, realizaremos otro proceso de selección para ti de forma gratuita.

¿Puedo insertar Key Questions en las ofertas?

En el momento en que insertes tu oferta, podrás introducir Key Questions de cualquier tipo. Estas serán de obligada respuesta para los seleccionadores en cada uno de los candidatos que te haga llegar. Intenta ser lo más específico posible en la redacción de estas preguntas, son una herramienta de filtrado muy productiva si se realizan adecuadamente.

¿Tengo que incluir siempre mi nombre en la oferta?

No, podrás publicar tus ofertas de forma anónima si, por cualquier causa, no deseas que el mercado se entere de tu búsqueda de candidatos.

 

Te recomendamos que incluyas tu nombre para que los seleccionadores te conozcan y te ofrezcan un servicio más personalizado, pero entendemos que, por determinadas causas (despidos del personal actual, estrategia de la empresa…) no querrás que te identifiquen, por ello te ofrecemos la opción de realizar una oferta ciega.

¿Qué hago si me interesa un candidato?

Recibirás candidatos en ciego, es decir, sin nombre ni datos de contacto. Pero si el CV de alguno te interesa, podrás indicarlo en su perfil y avanzar con el proceso. A partir de ese momento podrás indicar en el calendario tu disponibilidad para la realización de una entrevista.

 

Además, podrás chatear con la empresa que te haya hecho llegar el perfil en el caso de que necesites más información.

¿Qué feedback tendré con los seleccionadores?

Es muy importante para una mejor gestión del proceso el hecho de que informes de los avances con tus candidatos. En el caso de que no resulte apto para tu vacante, indicarás el motivo entre tres opciones.

 

Si consideras que el perfil se adapta a tu búsqueda, informarás del resultado de la entrevista y, si se produce la contratación, lo indicarás en la plataforma indicando fecha de incorporación. De este modo el proceso se dará por cerrado, y los seleccionadores dejarán de trabajar en esta oferta.

¿Cómo es la forma de pago?

Talentoo emitirá una factura por cada incorporación que realices. El importe será el fee que hayas indicado anteriormente al publicar la oferta cubierta.

 

Este pago se realizará a Talentoo, nunca a los seleccionadores. Ellos han aceptado esta opción en el momento de registrarse en la plataforma. Seremos nosotros quienes paguemos al seleccionador.

 

Por otro lado, el fee es por candidato incorporado, a lo que habrá que sumar el I.V.A. correspondiente. Es decir, si incorporas dos candidatos se emitirán dos facturas y así sucesivamente.

¿Talentoo es un portal donde se inscriben directamente los candidatos?

No, en nuestra forma solo intervienen empresas contratadoras y seleccionadoras, siendo los candidatos propuestos por estas últimas. De este modo se logra un mayor filtrado en las candidaturas, ahorrando un tiempo muy valioso y multiplicando tus opciones de éxito gracias a esta especificación.