Está claro que una disminución del rendimiento laboral de los empleados afecta directamente a la empresa, quizás no en un corto plazo, pero 100% sí a medio-largo plazo. Por este motivo, estar al tanto de ciertas señales puede ayudarte a identificar si hay algo que está fallando y ponerle solución lo más rápido posible.
Algunas preguntas que puedes hacerte para hacer un análisis rápido serían: ¿tus empleados están motivados como el primer día? ¿El reparto de tareas es equitativo?
¿Identificas síntomas de agotamiento mental? Te damos algunas claves interesantes:
- Saber lo que se espera de cada puesto de trabajo y cuáles son los deadlines de los proyectos, son dos factores claves para evitar el estrés laboral que puede llevar a esta bajada de la
- Una situación de estrés en el trabajo que se prolonga en el tiempo puede causar el temido burnout, y a lo que más nos interesa prestarle atención es que suele afectar a perfiles con mucha
- Esta es, en nuestra opinión LA CLAVE de los trabajadores felices, especialmente de las nuevas La falta de retos, las opciones de crecimiento profesional y no tener satisfacción en el ámbito laboral, son, sin duda, el camino a la pérdida de motivación.
Hasta aquí, todo lo que podemos poner de nuestra parte para que los empleados estén lo más cómodos posible en sus puestos de trabajo, pero si observamos que la conducta es injustificada, preocupante y prolongada en el tiempo quizás es momento de plantearse opciones más radicales para cortar con esta situación.
Un consejo interesante para mantener esta motivación en los niveles más altos es tener opciones de formación siempre encima de la mesa, y aquí podemos ayudarte con Talentoo Academy. Si quieres más info, dale clic al link que sigue: