La carta de presentación es un documento que acompaña al CV, es la primera impresión que una empresa tiene de ti, por lo que debe ser atractiva y debe ajustarse siempre al puesto de trabajo para el que se va a optar. Redactar esta carta de presentación, en algunas ocasiones puede resultar complicado, por lo que hoy explicamos a qué debe y las claves de una buena carta de presentación.
Lo primero es incluir los datos personales y de contacto, estos irán en la parte superior de la carta para que se asocie al CV. Además, es necesario añadir también los datos de la empresa a la que te diriges, mostrando así el interés por la empresa.
Es importante también añadir tu formación y experiencia en relación al puesto por el que vas a optar; tus logros, objetivos profesionales, una despedida y la firma. Al ser una introducción a tu perfil como candidato, es mejor no alargarse más de una página.
Cuida el estilo de la carta de presentación, así como la gramática y ortografía, esto siempre es fundamental, ya que mostrarás a la empresa tu formación y conocimientos, siendo también una muestra de respeto.
Nuestro principal consejo es contar con un modelo base de la carta de presentación bien redactada, para después únicamente personalizarla según la empresa a la hora de aplicar a un puesto.
¡Esperamos que estos consejos os sean útiles la próxima vez que tengáis que redactar vuestra carta de presentación!