La salud mental hoy en día es uno de los principales aspectos a tener en cuenta en nuestro día a día, tanto personal como laboral. Llevar una vida sana, estable y organizada puede ayudarnos en gran medida a contar con una mejor percepción de nuestro entorno laboral.
Por ello, cuidarla y aprender cuándo necesitamos un descanso, es fundamental para realizar nuestro trabajo de la mejor forma posible. No siempre es fácil detectar las situaciones extremas en las que nuestro cuerpo y mente se encuentran y cuándo estamos sometiéndolos a demasiado estrés.
Por ello, hoy os compartimos algunos aspectos importantes que pueden indicarnos que necesitamos parar:
- En cuanto a nuestro cuerpo: si sientes dolor de cabeza, sueño, problemas digestivos, calambres, sudoración, palpitaciones… es que tu cuerpo te está pidiendo que te centres en él y te tomes un descanso.
- En nuestras emociones: cuando, sin motivo, sientes ansiedad, depresión, estás irritable, enojado, agobiado, te sientes inseguro, desilusionado con lo que haces, nervioso, o desconfías de tu alrededor, es señal de inestabilidad.
- En nuestra mente: en ocasiones normales, si no puedes concentrarte, tu memoria falla, tus pensamientos son repetitivos, y no razonas bien, es porque estás estresado y debes darle una pausa a tu mente.
- En nuestros hábitos: abusar del café, o de las bebidas energéticas. Cuida tu alimentación y tus vicios, como son el móvil, internet, la bebida… que uses para «calmarte». Realmente pueden no hacerte bien.
- En nuestras relaciones: al relacionarte con familiares y amigos te sientes tenso, incomprendido, un extraño en una situación cotidiana. No pelees con seres queridos por motivos pequeños.
Ten en cuenta estos aspectos en situaciones en las que notes que tu día a día te supera, escucha a tu cuerpo y mente y realiza los cambios necesarios para mejorar. ¡Una mente tranquila y feliz es una mente motivada y productiva!