Al poner en práctica una nueva empresa, es esencial tener un plan empresarial, un mapa detallado del nuevo negocio que se va a crear, con el fin de organizar bien toda la información y poder poner en práctica la idea de negocio de la forma más exitosa posible.
Además, es imprescindible tener en cuenta los principales costes que supone esta creación, para así estar preparado para cualquier posible inconveniente.
Así, os compartimos los principales gastos que puede suponer la creación de una nueva empresa:
- Seguros, licencia, tarifas de permiso: en la mayoría de los ámbitos, se espera que las empresas pasen por inspecciones sanitarias y tengan autorización para obtener licencias y permisos comerciales.
- Gastos de investigación: realizar una investigación a fondo de la industria, la composición de consumidores y el sector antes de montar la empresa. Puede ser de ayuda contratar a empresas de investigación del mercado para recibir ayuda.
- Equipo y suministros: cada tipo de negocio requiere algún tipo de equipo y de suministros básicos. Antes de añadir el gasto del equipo a la lista de gastos de la empresa, se debe tomar una decisión: alquilar o comprar.
- Coste del endeudamiento: montar cualquier empresa requiere una aportación de capital. Hay dos formas de adquirir capital para una empresa: la financiación de capital y la financiación de la deuda.
- Publicidad y promoción: la publicidad y la promoción del negocio conlleva mucho más que poner anuncios. También incluye el marketing (todo lo que la empresa hace para atraer a sus clientes).
Éstos son sólo algunos de los aspectos a tener en cuenta respecto a principales costes, pero existen otros factores que también son importantes de valorar, como gestoría, pagos a terceros, sueldos, etc.
Tener en cuenta todos estos primeros gastos, para poder contar con el presupuesto necesario incicial, sin duda te ayudará enormemente a la hora de comenzar un negocio (además de una buena idea :P)