Entre los grandes cambios que trajo la pandemia, se encuentra el teletrabajo. Han sido muchas las empresas que optan por esta forma de trabajo, así como trabajadores que lo prefieren.
Por ello, recogemos algunas de sus principales ventajas:
- Ahorro de tiempo: claramente, el teletrabajo ayuda a que el trabajador ahorre tiempo evitando desplazamientos, lo que nos libra de estrés y nos permite dedicar más tiempo a otras actividades, a pasar más tiempo con la familia, mejorando así la calidad de vida.
- Ahorro de dinero: tanto para el trabajador como para la empresa, el teletrabajo supone un ahorro de dinero, ya que el trabajador no gasta dinero en los desplazamientos, y a su vez, para la empresa supone menos costes en las oficinas (electricidad, equipamiento, mobiliario…)
- Motivación y productividad: la flexibilidad que da el teletrabajo y su comodidad permiten que el trabajador organice su tiempo como quiere, lo que tiene consecuencias positivas en él, aumentando su productividad y motivación.
- Facilidad para el crecimiento empresarial: gracias a no depender de una infraestructura física usando una digital, permite tener trabajadores en zonas donde se busca expandirse.
- Cumplimiento de objetivos: muchas empresas donde se trabaja a distancia siguen un modelo de trabajo por objetivos en lugar de dedicar un número determinado de horas, lo que aumenta el rendimiento de los trabajadores y aumenta su profesionalidad.
- Deslocalización: gracias al teletrabajo la distancia a la que se vive del trabajo no tiene tanta importancia, pudiendo optar por barrios más alejados, e incluso otros municipios.
Además de estas ventajas, también existen diversos consejos a la hora de mantener una buena productividad en el teletrabajo, como fijarse un horario de inicio y fin, habitar un espacio de trabajo concreto o mantener la comunicación entre compañeros y jefes para evitar perder contacto.