Ventajas de contratar Profesionales Senior

Cada vez vivimos más años y, por lo tanto, trabajamos más años, por lo que las empresas deben adaptarse y poner en marcha nuevas formas de trabajar para apoyar a los trabajadores senior.

Contratar y cuidar el talento senior es apostar por la experiencia, la lealtad y la competencia, ya que estas incorporaciones son una ventaja tanto para la empresa como para el trabajador.

Así, varias de las ventajas de contratar personal senior, son:

Experiencia:

La mayor ventaja de estas contrataciones es la experiencia que aportan, tanto a nivel profesional como persona. La madurez, profesionalidad y ética en el trabajo de los profesionales senior, es algo que aporta calidad real a las empresas.

Confianza en sí mismos:

Esta ventaja viene muy ligada a la anterior, ya que la experiencia en cualquier aspecto de la vida, aumenta la confianza en nosotros mismos y en nuestro trabajo. Una persona con una gran experiencia a sus espaldas, con un alto criterio a la hora de realizar ciertas tareas y un conocimiento del sector, se traducen en una confianza en sí mismos realmente alta.

Gran red de contactos:

Estos profesionales, debido a su alta experiencia y años de carrera profesional a sus espaldas, pueden aportar a la empresa una cartera de clientes o contactos muy amplia y, por lo tanto, muy útil para la empresa.

Estabilidad:

Contratar a un profesional senior, en la mayoría de los casos se traduce en contratar a una persona realmente interesada en mantenerse en el puesto al que accede, evitando así la decisión del empleado de salir de la empresa tras un corto periodo de tiempo en búsqueda de otro puesto superior. En los profesionales senior la empresa puede encontrar personas orgullosas de su función.

Mezcla de formas de trabajo:

Los métodos de trabajo que pueden emplear estos talentos senior, por norma general son diferentes a otros empleados, como pueden ser los más jóvenes, lo cual puede aportar una mezcla de perfiles en un grupo de trabajo, que puede aumentar la productividad y creatividad en gran medida.

El cuidado del talento en las empresas es un tema muy a tener en cuenta en la época actual. La experiencia es un grado, lo cual ha quedado más que demostrado.

Compartir esta artículo

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart