Retención de personal

Cada vez más empresas saben que para tener éxito es fundamental tener trabajadores que compartan los valores de la empresa por lo que buscan personas con talento y habilidades especiales con el fin de evitar que marchen de la compañía.

Para ello, algunas empresas destinan recursos para llevar a cabo estrategias que traten de mantener a los trabajadores satisfechos dentro de la empresa.

Algunos de los motivos por los que algunos empleados deciden marcharse son la desmotivación, un mal ambiente laboral, una mejor oferta de trabajo, que no haya oportunidades de crecimiento o que no se cumpla con todo lo acordado en el contrato. Es por eso que aquí os dejamos algunos consejos para conseguir que nuestros los empleados se queden en la empresa:

Un buen clima laboral

Este es uno de los factores más importantes, y es que los empleados valoran mucho el ambiente de trabajo. Es importante para mantener una buena motivación y alta productividad, haciendo que se sientan cómodos y sin que haya conflictos laborales. Para ello, habrá que identificar y eliminar prácticas tóxicas, celebrar y reconocer los logros de los trabajadores y fomentar el compañerismo y el trabajo en equipo.

Reconocimiento de los empleados

Es muy importante reconocer a tus empleados, ya sea por productividad, antigüedad o cualquier otra cualidad positiva, esto hará que consigamos tener a los trabajadores felices y más comprometidos. Algunos reconocimientos pueden ser menciones o felicitaciones, premios, o incentivos. Ofrecer una fuerza positiva a los empleados y hacer que se sientan orgullosos de su trabajo es muy importante.

Ofrecer y cumplir con beneficios laborables

Aquí se debe buscar algo que tu empresa pueda ofrecer y que os diferencie de la competencia, y asegurarse de que los beneficios e incentivos que se ofrecen se cumplan. Hay muchos beneficios que se pueden ofrecer como flexibilidad horaria, seguro médico, incentivos por productividad, planes de formación, entre otros. Esto conseguirá que el trabajador valore de forma positiva la empresa.

Planes de promoción

Esta es una de las cosas que más valoran los empleados de una compañía,debes ofrecer oportunidades reales de crecimiento y promoción interna, logrando que tus trabajadores puedan seguir desarrollando su carrera profesional y cumpliendo sus objetivos laborables.

Compartir esta artículo

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart