7 consejos para desconectar del trabajo en vacaciones

Los meses de verano son para muchos sectores sinónimo de vacaciones para sus trabajadores. Con el cambio de rutina, salimos de nuestras “costumbres” laborales y, en algunas ocasiones, es difícil llegar a desconectar del todo. Muchas personas, incluso, no terminan de separarse de las tareas laborales y contestan mails, atienden el tlf, etc.

Esta “semi desconexión” puede incluir negativamente en nuestra salud, deteriorando tanto nuestro bienestar físico como mental, mostrándonos más cansados, irascibles, etc. Por ello, es importante aprender a realizar esta desconexión completa y dedicarnos a cuidar nuestro descanso en todos los sentidos.

Algunos consejos para ello son:

  1. Delega en tus compañeros: confía a tus compañeros las tareas que tengas pendientes e imprescindibles, para saber que se realizarán y poder despreocuparte aún más los días que estés ausente.
  2. Apaga el móvil unas horas al día: quizá sea difícil, pero tener el móvil encendido (sobre todo el del trabajo) hará que estés pendiente de lo que recibas. Apágalo y céntrate en tu descanso.
  3. Planifica actividades divertidas: realizar actividades que te mantengan ocupado y enfocado en lo que estás haciendo, te ayudará a olvidarte y desconectar de mejor forma.
  4. Buscar retos: todo lo que suponga adquirir nuevos conocimientos puede ayudar a obsequiarte con una sensación de competencia y capacidad que te provoquen satisfacción.
  5. Distanciamiento psicológico: no es más que evitar los pensamientos relacionados con el entorno laboral, lo cual ayuda a mejorar el estado de ánimo y poder enfocarte en otras cosas.
  6. Prohibido hablar de trabajo: relaciónate con personas de tu entorno familiar, amistades, etc con las que puedas charlar de tus actividades del día a día, cualquier tema de actualidad evitando los temas relacionados con tu trabajo directo.
  7. Desconectar no sólo en verano: por último, un aspecto muy importante a tener en cuenta es realizar pequeñas desconexiones de trabajo a lo largo del año y no sólo en la época estival. El verano es una buena oportunidad, pero también es necesario “descargarnos” de responsabilidades durante el año.
Compartir esta artículo

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart