Tras un periodo de vacaciones, la vuelta a la rutina puede hacerse un poco cuesta arriba; volver al trabajo, madrugar, las obligaciones, el día a día… Pero no tiene por qué ser del todo pesado, con la filosofía adecuada y cuidando ciertos aspectos, dejar atrás las vacaciones puede resultar algo más sencillo.
Para ello, recopilamos 6 útiles consejos para esta vuelta al trabajo:
- Piensa en positivo: todo tiene su lado positivo, y el trabajo por supuesto también. Reflexiona sobre todo lo bueno que te aporta el trabajo, la satisfacción personal que produce, realizarte, etc.
- Organiza tus primeros días y establece prioridades: es importante planear al comenzar el primer día cuáles van a ser las prioridades, tareas más importantes a retomar. Una buena organización hace el trabajo mucho más fácil.
- Haz ejercicio y vuelve a la dieta habitual: recupera energía y actividad! Es común que durante las vacaciones descuidemos un poco la alimentación y los hábitos deportivos. Retomarlos puede ser de gran ayuda para recuperar esa energía necesaria para afrontar la vuelta a la rutina y mejorar el estado de ánimo.
- Cuida tu tiempo libre: continúa aprovechando al máximo tu tiempo de ocio al terminar el trabajo y cuida esos momentos de tiempo libre para que la vuelta sea menos brusca.
- Recupera el ritmo de sueño: puede ser bueno aprovechar unos días antes de la vuelta de las vacaciones para retomar poco a poco los horarios de trabajo de forma gradual.
- Usa técnicas de relajación: todas las disciplinas de relajación, como el yoga, meditación, masajes… pueden ser de gran ayuda para superar esta vuelta. Practicándolas, además, mejorarás tu calidad de vida todo el año!