Si buscas empleo, mantener tu CV actualizado es algo imprescindible, ya que te ayudará a no perder ninguna oportunidad laboral. La clave para esto es ser constante con la tarea de actualizarlo, incluso cuando te encuentres laboralmente activo, ya que puedes encontrarte una oportunidad de empleo interesante tener que actualizarlo y organizarlo de nuevo añadiendo las novedades. Tiempo en el cual la empresa puede haber encontrado ya a otro candidato.
Para evitarlo, te compartimos claves para mantenerlo al día.
Revisa tu CV periódicamente
Este periodo dependerá del momento en el que te encuentres, si estás buscando empleo será importante que sea al menos una vez al mes, en cambio si no tienes previsto buscar un nuevo empleo, este tiempo puede ser más largo, pero no olvides revisarlo.
Anota las novedades
Para no olvidar ningún hecho importante que pueda ayudar a mejorar tu perfil profesional, lo mejor es que tomes nota de cada uno de ellos que se vayan produciendo, así, cuando llegue el día en el que te toca la próxima revisión de tu CV, solamente tendrás que sacar la lista y no olvidarás añadir ninguno.
Elimina lo que no vale
Es posible que tengas elementos que ya no aportan nada como podrían ser las primeras experiencias que tuviste y que no estén ajustadas a tu perfil profesional actual o al campo al que te quieres dedicar.
Elimina aquello que ya no es relevante y añade todo lo que sí lo sea.
Todos estos consejos te ayudarán a mantener un CV actualizado y listo para usar en el momento que lo necesites.