Un headhunter es un profesional que se dedica a buscar y seleccionar personal para una empresa. Su objetivo es encontrar a un profesional único que aporte valor a la empresa.
Contactar con un headhunter es sencillo, destaca su presencia en RRSS y bastará con que le envíes un mensaje. Lo que no es sencillo es lograr que el headhunter se fije en ti, y para ello, deberás destacar. Aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán en esta tarea.
Define tus objetivos: Debes tener claro qué buscas y qué quieres conseguir, también tus objetivos a largo plazo. Define y promueve tus valores profesionales.
Cuida tu perfil: Mantén actualizado tu perfil con la última formación y experiencia, debes tener una fotografía profesional y demostrar interés y ganas de mejorar.
Networking: Tener una buena red de contactos te ayudará a conectar con diferentes profesionales. Amplía tu red en cursos, eventos o seminarios.
Marca personal: Genera una marca personal, demuestra qué puedes ofrecer, ten presencia en RRSS y cuídala.
Fórmate: El mercado laboral cambia constantemente, es importante que cuentes con una formación continuada para mantenerte al día. Para ello puedes asistir a cursos o másteres de formación.
Siguiendo estos consejos lograrás un perfil mucho más atractivo para los headhunters y será más fácil que se fijen en ti.