¿CÓMO TRABAJAR EL MÉTODO LEAN MANAGEMENT?

Lean Management también conocido como Gestión Lean, es una estrategia empresarial, cuyo objetivo es producir más, con mejor calidad, pero reduciendo costes.

Si crees que tu empresa está bloqueada, hay cosas que no terminan de funcionar o no se está llegando a los objetivos marcados, debes prestar atención. La Gestión Lean te servirá como una estrategia para organizar los procesos de cero y así llevar a tu empresa al éxito.

Aquí, te damos 5 claves básicas para una buena implantación de este modelo:

  • EQUIPO: Implica al equipo de trabajo en cada uno de los procesos.
  • CALIDAD: Elimina procesos que no aportan valor. Así como, cuida de la satisfacción del cliente para crear procesos con mayor rapidez y eficacia.
  • ESTÁNDARES: Crea plantillas sobre las buenas prácticas de cada proceso para mejorar la productividad de las personas trabajadoras.
  • TIEMPO: Reduce las pérdidas de tiempo en procesos inútiles que no aportan valor.
  • TRANSFORMACIÓN: Transforma de manera integral la implantación de los procesos.

En resumen, elimina aquellas tareas que no aportan nada a tu empresa, pero cuidado, no te olvides de la implicación del equipo, ni de dar la importancia que necesita a la satisfacción del cliente. Optimiza el tiempo con plantillas que sirvan de guía para las tareas más repetitivas de los trabajadores y así, reducir el tiempo en cada una de ellas. Por lo tanto, no tengas miedo a restructurar los procesos de la empresa. Con esto, la empresa funcionará de manera más eficiente y eficaz.

Compartir esta artículo

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart