La captación de talento es un elemento clave para el éxito de las empresas, y suele ser un trabajo complicado encontrar a la persona ideal para cada puesto, ya que conlleva gran esfuerzo y tiempo para la empresa. Es por eso que muchas empresas optan por utilizar Talentoo, donde acceden a gran cantidad de perfiles ya entrevistados y seleccionados por headhunters y empresas de selección y únicamente tienen que elegir el perfil que más les guste para incorporarlo a su plantilla.
Pero para los headhunters y empresas de reclutamiento, también es un trabajo tedioso encontrar al candidato ideal para una empresa, por lo tanto, la preselección de candidatos es una fase del proceso de selección que nos puede ahorrar mucho tiempo y dinero. Para llevarla a cabo habrá que detectar las necesidades y definir detalladamente el perfil a buscar. Por lo que incluir dicha información lo más detallada posible ayudará a recibir perfiles que se ajusten mucho más a lo que buscamos al subir una oferta en Talentoo.
Al detectar las necesidades especificaremos qué tipo de trabajador se necesita, qué tipo de contrato o jornada se va a realizar, funciones y actividades que componen al puesto de trabajo, a qué departamento o sección pertenecerá dentro de la organización de la empresa, la ubicación territorial, dependencia jerárquica directa del puesto, responsabilidades, y todo lo que creas que puede ser de utilidad.
Para definir el perfil es útil hacerlo de forma precisa, especificando qué tipo de trabajador buscamos, la formación que debe tener, si es necesaria experiencia laboral y cuánta, competencias, rasgos de la personalidad, habilidades, idiomas, disponibilidad, nivel de responsabilidad, salario, y también es bueno añadir otros beneficios como si hay flexibilidad horaria, opción de teletrabajo, plus por productividad, etc.
También puede ser interesante definir las killer questions que se realizarán durante las entrevistas para ayudarnos a filtrar mejor los CVs que recibimos.
Por último, para empezar a recibir CVs filtrados y seleccionados solamente bastará con publicar la oferta en Talentoo redactando la oferta de manera atractiva y con la información lo más simple y exacta posible.