Crowdsourcing

Crowdsourcing es el fenómeno para mejorar los negocios en Internet en el que las empresas externalizan trabajos a un grupo de personas o comunidad de profesionales.

El concepto proviene de los términos crowd (multitud) y outsourcing (externalización) y consiste en una herramienta para externalizar tareas y así disminuir la carga de trabajo en ciertos procesos y llegar muy lejos en la calidad de los resultados. De esta forma, se dejan ciertos procesos a cargo de un grupo de profesionales, que propondrán ideas y mejoras para realizarlo. Las empresas elegirán a los más cualificados para llevar a cabo cada proceso, con el fin de desarrollar las tareas en un menor tiempo y con resultados mucho más favorables.

A partir de este concepto, encontramos multitud de empresas que utilizan este modelo de negocio. La más famosa y conocida podría ser Wikipedia, una enciclopedia virtual escrita y actualizada constantemente por sus lectores, pero existen muchas más. Algunos ejemplos de éstas son: marcas que se conectan a través de una plataforma con multitud de personas que les aporten ideas y diseños; comunidades de conductores que aportan sus mejores rutas y caminos; plataformas que reúnen el talento de miles de personas para logotipos, iconos, publicidad, sitios web pequeños, banners, WordPress e ilustración, etc.

Compartir esta artículo

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart