Ghosting empresarial

Para los que el concepto ghosting no tiene ningún significado, os ponemos en contexto: este término (traducido del inglés como “efecto fantasma”) se aplicaba a la desaparición de una persona de una relación, de la noche a la mañana y cortando todo tipo de canal de comunicación.

Bien, pues ahora resulta que el término ha traspasado barreras hasta llegar al entorno laboral donde las tornas están cambiando y ahora son los candidatos los que le hacen ghosting a la empresa. Y hay dos cosas de verdad en esta situación:

  1. Esto ha pasado toda la vida, de empresa a candidato, solo que no le habíamos puesto nombre.
  2. No es de extrañar que la situación haya dado un giro de 180 grados.

Lo de “ya te llamaremos” que todos como candidatos en algún punto de nuestras vidas, hemos vivido, bien es sabido que no siempre se cumple.

¿Las causas? Que las expectativas salariales son superiores a lo que ofrecen, no tener un plan de carrera claro y direccionado, o, que directamente no tienen buenas referencias de la empresa. Sí, ahora la tendencia también se enfoca a que los candidatos busquen a ex empleados de la empresa, pidan referencias a proveedores o busquen información a través de los diversos canales de comunicación que la posible futura compañía pueda tener.

Lo que tenemos claro, es que, en Talentoo nuestros seleccionadores no practican el ghosting 😉

 

Compartir esta artículo

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart