Los perfiles IT son actualmente de los más demandados, pero a su vez, encontrar un buen puesto puede ser complicado y frustrante. Sin embargo, tener un CV bien hecho puede acelerar y hacer más sencilla esta tarea.
La digitalización ha incrementado la demanda de perfiles tecnológicos en las empresas, pero los procesos de selección suelen ser complicados y hacen necesario destacar y hacerse valer ante el puesto, y para ello, lo primero es el CV, pues es la primera impresión que tendrá la empresa de ti.
A continuación, te dejamos unos tips para poder destacar en tu CV orientado a un perfil tecnológico.
- Estructura del CV IT: debe ser clara, no añadas información irrelevante y muestra en qué eres bueno. Su estructura será similar a la de otro CV, ya la hemos explicado en profundidad anteriormente, podrás encontrarlo en otras entradas del blog, pero será primero los datos personales, la experiencia laboral, tus habilidades técnicas, donde incluirás lenguajes de programación, herramientas y sistemas operativos en los que tengas experiencia, por útlimo expondrás tus habilidades sociales.
- Contenido del CV IT: como hemos mencionado anteriormente, el contenido debe ser específico, deberás usar un lenguaje sencillo y directo, y puede ser útil acompañar el CV de una carta de presentación específica para el puesto. Muestra tus logros, presenta y destaca tus habilidades y competencias y explica tus proyectos personales. También es importante un buen nivel de inglés en un perfil tecnológico, y muchos puestos de trabajo lo exigirán. Por lo que puedes redactar tu carta de presentación y el CV también en inglés, así podrás optar a más cantidad de puestos que no sean únicamente en España.
Estamos seguros de que con estos tips te será más sencilla la búsqueda de trabajo en IT.