Jornada laboral de 4 días, ¿una realidad?

La realidad es que la pandemia ha echado un capote en lo que a logística se refiere y que, inicialmente, parecía más complicado. Pero con el modelo de teletrabajo híbrido, despejamos las dudas que surgían sobre la productividad de los empleados y esto ha supuesto ganar terreno para avanzar sobre la idea de reducir 1 día la jornada laboral.

¿Cuál es la situación actual? El proyecto piloto que se presentó el año pasado ya es una realidad.

¿Esto qué quiere decir? Que las pymes que quieran acogerse al nuevo programa del Ministerio de Industria deberán reducir la jornada de los trabajadores un mínimo del 10% durante al menos 2 años. Además, se ofrecerán ayudas de hasta 150.000 € para cada pyme y un punto importante es que no podrán reducir el salario de los trabajadores que se acojan a esa jornada de cuatro días.

¿Por qué? El objetivo final es mejorar la productividad, ya que, según varios estudios, se ha demostrado que reducir la jornada puede tener un impacto positivo en los ingresos de las empresas y en el rendimiento y bienestar de los empleados.

Por otro lado, también se pretende mejorar la conciliación laboral, la salud física y mental de los trabajadores y acabar con el agotamiento por trabajo.

La propuesta nos parece buena, pero ya sabemos que en España nos cuestan los cambios y no solemos ir a la cabeza en las listas. ¿Qué opináis vosotros?

 

 

Compartir esta artículo

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart