LA DIGITALIZACIÓN EN RRHH

La digitalización ha llegado a nuestras vidas para quedarse y el sector de recursos humanos no iba a ser menos. Debido en gran parte a la pandemia, el fomento del teletrabajo y el crecimiento de las nuevas tecnologías, cada vez son más empresas las que confían en este avance para economizar recursos y ser más productivos.

¿Qué es lo que puede hacer la digitalización en RRHH para tu empresa?

  • Procesos de reclutamiento. Sirviéndose de la Inteligencia Artificial, se pueden utilizar algoritmos que ayuden a filtrar candidatos y ofrecerte perfiles más aptos.
  • Tareas de Payroll: Ayudándote de herramientas como Payfit, podrás organizar mejor tus nóminas, las ausencias y el horario e incluso los gastos, entre otras.
  • Formaciones: Podrás utilizar procesos de e-learning, de manera interactiva y pudiendo controlarlo en todo momento.
  • Análisis de datos: Podrás filtrar y organizar un gran número de datos sobre la plantilla de empleados. Esto puede ayudarte a conocer cuál es el estado de tu organización. Por ejemplo: analizar desmotivaciones, bajas médicas, absentismos…
  • Procesos de Agile. Existen herramientas como Trello o Jira software, que pueden ayudarte a una mejor organización del trabajo y un mejor control de los deadlines y objetivos marcados.
  • Evaluaciones: La digitalización puede ayudarte a organizar la manera de evaluar a los empleados tanto por competencias como por rendimiento. Un ejemplo es Hirint que cuenta con pruebas inteligentes que combinan la psicología y big data.
  • Medir el clima laboral: Puedes analizar el clima laboral de tu empresa, mediante encuestas virtuales anónimas o diferentes webs donde los trabajadores pueden expresarse libremente. Algún ejemplo podría ser Glassdoor (una plataforma cada vez más utilizada por empleados para expresar su manera de vivir en la empresa)
  • Gamificación. Servirse de gamificaciones para motivar y divertir al equipo siempre es bueno. Aunque hay que tener especial cuidado con ello y realizarlo con expertos.

Todo ello conlleva una mejora en la productividad, la eficiencia y eficacia de las empresas, optimiza la gestión del talento, permite crear mejores experiencias clientes, trabajadores y empresas y optimiza recursos y tiempo.

Compartir esta artículo

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart