Mantén a tus equipos motivados

Hoy en día se habla mucho de la figura del líder y una vez se ha impuesto el teletrabajo, sus capacidades se han visto más comprometidas que nunca. ¿Tienes un equipo implicado con la empresa? ¿Tus empleados se sienten parte y pieza clave de la compañía? Ya no está de moda infundir el miedo con tu sola presencia y no tener en cuenta qué necesitan tus trabajadores, pero, ¿cómo conseguirlo? Te damos 4 consejos para que la motivación esté presente en el día a día de tus equipos.

  1. Comparte los objetivos
    Explícales cuáles son tus objetivos, incluso si no son directamente su responsabilidad. Cuando implicas a tus empleados en todo el proceso, les ayudas a entender el por qué de las piezas que conforman el puzle que es la empresa, entre ellas, su trabajo. Esto aumentará su compromiso.
  2. Evita la rutina
    Habrá tareas monótonas e ineludibles, pero seguro también hay espacio para los retos. Para evitar que se relajen y se limiten a hacer su trabajo sin más, pídeles nuevas ideas para que desarrollen su lado más creativo y se impliquen con lo que hacen, propón caminos distintos para llegar a las mismas metas, etc. Al fin y al cabo, el desarrollo de un proyecto se lleva el 95% de su tiempo y llegar a la meta el 5%, ¡haz el camino divertido!
  3. Potencia sus virtudes
    Es cierto que los perfiles cada vez son más 360º, pero todos tenemos algo que se nos da mejor que el resto. Descubre ese “algo” de cada uno de tus empleados y organiza el trabajo en función de su potencial. Su motivación crecerá.
  4. Abre bien los oídos
    El camino de un buen líder no es solo en una dirección, es un ida y vuelta, y la información más valiosa no está en los libros o en un máster, si no en tus propios equipos. Se un líder cercano y humilde, que tus trabajadores no tengan miedo de acercarse a ti a plantearte retos, dudas o miedos.

La mayoría de las veces, en lo sencillo está la virtud, así que, por muy manido que parezca esto que te contamos hoy, no pierdas de vista estos consejos.

Y recuerda: “Camina solo y llegarás rápido, camina acompañado y llegarás lejos.”

Compartir esta artículo

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart