Si no estás en redes sociales, no existes. Y hace años que trabajamos en nuestro perfil digital como si fuera una extensión de nuestra persona, pero, ¿es suficiente?
Recientes estudios hablan del esfuerzo que dedican reclutadores y empresas por “saber más” acerca de los candidatos y esto, claramente sucede navegando en nuestras redes sociales. Más allá de nuestro perfil en redes estrictamente profesionales donde se presupone que “somos todo lo que la empresa necesita”, es en las personales donde pueden ir un poco más allá.
Pero, ¡ojo! Las empresas también debemos ser conscientes de que la presencia en canales digitales cuenta, y mucho. Tener una buena imagen de empleador es muy importante para atraer el mejor talento, ya que, el stalkeo (bucear de incógnito en perfiles ajenos) es bidireccional, y a los candidatos también les gusta saber más sobre su futuro posible lugar de trabajo.
Algo importante a tener en cuenta, es que, gracias a la democratización de estas herramientas, se han convertido en una vía de comunicación con clientes, pero también, en una vía de penalización. Una experiencia negativa puede determinar una decisión de compra, o en este caso, el hecho de aceptar o no una propuesta laboral en X compañía.
Tras la pandemia, la digitalización del sector de recursos humanos se ha visto acelerada por la situación y, donde antes existían reservas sobre deshumanizar algunos procesos, hoy se han ido adaptando a las tendencias del mercado. Entrevistas online, aplicaciones donde seguir procesos, servicios digitales para externalizar la búsqueda de personal o, como nosotros, plataformas B2B que son punto de encuentro entre empresas y profesionales del sector son ya una realidad.
Para terminar, no se trata solo de estar, si no de cuidar nuestra imagen y tratar de destacar con propuestas innovadoras entre todo el océano de perfiles activos en las diferentes redes. Cada plataforma exige un tipo de comunicación y te acerca a un tipo de target, por lo que estar al día de las tendencias y saber cuál es la mejor forma de dirigirnos a nuestro público es un must.
Ir un paso más adelante es una necesidad y es nuestra pasión, por eso, seguimos adaptándonos a las tendencias de mercado y hoy anunciamos emocionados que ya nos podéis encontrar también en Instagram.
Encuéntranos aquí: Talentoo en IG