Metodología OKR

La metodología OKR es muy utilizada por organizaciones para hacer definir estrategias acordes a los objetivos que quieren conseguir y en un plazo determinado.

Pero ¿qué significan las letras OKR? Significan Objectives and Key Results, es decir, Objetivos y Resultados Claves.
Principalmente la guía se basa en establecer un objetivo claro y ambicioso que se desea conseguir y unos resultados claves para poder hacer un seguimiento y medir si ese objetivo se está alcanzando.

Este enfoque permite a las empresas alinear mejor sus acciones y poner el foco en lo realmente importante. Además, cuenta con cuenta con mayor transparencia y, al trabajar por objetivos, te permite a ti y a tus trabajadores ser más autónomos y priorizar aquellas tareas más relevantes.

Para implementarla correctamente te dejamos unos tips básicos que debes tener en cuenta:

✔ La organización a de fijar como máximo 4 objetivos a cumplir cada trimestre (normalmente). Además, cada equipo de trabajo es necesario que establezcan sus propios objetivos y KR para conseguir los objetivos generales.

✔ Los objetivos tienen que ser concretos, claros y realistas.

✔ Por cada objetivo tiene que haber como máximo 5 resultados clave.

✔ Los Key Results han de ser medibles, específicos, alcanzables y relevantes para conseguir cada objetivo.

Por último, no olvides que todos los objetivos, resultados claves y las acciones que se lleven a cabo para conseguirlo han de estar conectadas e ir hacia una misma dirección.

Compartir esta artículo

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart