Mindful Marketing
El concepto de Mindful Marketing ha venido pisando fuerte este 2021, siendo una de las tendencias principales de Marketing Digital.
La frase de “el cliente es lo primero” o “el cliente siempre tiene la razón”, están empezando a no ser creíbles ya que muchas empresas sólo lo dicen, pero no lo ponen en práctica.
Ahora, los consumidores buscan mucho más, buscan acciones por parte de las empresas que demuestren que se preocupan por ellos y por lo que les rodea.
Y aquí es donde interviene la técnica de Mindful Marketing.
Es necesario conocer a la perfección a tus clientes potenciales, sus valores, creencias y necesidades, así como todo aquello que les preocupa. Así, podrás realizar acciones alineadas con tu target. Gracias a ello, demuestras tu preocupación por ellos y por el entorno que les rodea. Es importante generar impactos positivos que ayuden a mejorar temas de preocupación global con principios como solidaridad, el medio ambiente, igualdad, …
Llevar a cabo esta técnica genera ciertas ventajas como:
- Cercanía: te permite estrechar lazos con tus clientes al contar con valores similares y apoyar causas que a ellos les preocupan.
- Mejor imagen de marca y mejor reputación al ser una compañía que se preocupa por sus clientes y su entorno. Además, al apoyar problemas reales, generas un impacto positivo en la sociedad.
- Todo lo anterior mencionado hará que tengas clientes más satisfechos y fieles a tu marca.