Pasos para fomentar el sentimiento de pertenencia entre los trabajadores

Uno de los principales objetivos en cualquier organización debe ser mantener a los empleados contentos y comprometidos con la compañía, ya que esto se traduce en un mayor compromiso y un aumento de la producción. Esto lo conseguiremos fomentando el sentimiento de pertenencia de los trabajadores a la empresa, lo que podemos aumentar con estos pasos:

Analiza el estado de la organización: el primer paso, será realizar una análisis completo de ciertos aspectos, como: la relación de los trabajadores entre ellos, la relación de los trabajadores con la empresa directamente, la actitud y motivación de los empleados y, en términos generales, cuál es su satisfacción con la empresa.

Formación de los empleados: como hablábamos en post anteriores, es imprescindible ofrecer una formación a los empleados para mantener tu creatividad y compromiso, por lo que será necesario establecer planes de formación adaptada a los trabajadores, impulsando su crecimiento profesional.

Establecer espacios comunes: éste es un punto realmente importante, ya que mejora el vínculo con la empresa. En caso de empresas que no cuenten con oficina física, establecer un tiempo determinado al día o a la semana para que los trabajadores puedan llevar a cabo una mejor relación entre ellos en la empresa.

Comunicación interna: también es imprescindible contar con una buena comunicación que te permita, entre otras cosas, conocer las necesidades de los trabajadores, ayudarles en ellas y asegurar que los objetivos y las tareas son comprendidos y llevados a cabo.

Dinámicas fuera de la jornada laboral: por último, crear entornos de relación social fuera del entorno habitual de trabajo, como torneos, celebraciones, talleres, ect. Puede ayudar a mejorar el vínculo entre trabajador y empresa, y aumentar así esta sensación de pertenencia.

Compartir esta artículo

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart