¿Qué valora la Generación Z en el trabajo?

La Generación Z es un grupo demográfico que sigue a la Generación Y o más conocidos como Millennials. Es la primera en haber nacido en un mundo completamente digital y tecnológico, han estado expuestos a una gran cantidad de información desde temprana edad y el mundo en el que han vivido es cada vez más globalizado y multicultural, dando lugar a una mayor diversidad en cuanto a raza, género, y orientación sexual.

Algunas de las características que definen a esta generación Z son el dominio de la tecnología, poner en primer lugar las interacciones sociales y la flexibilidad, tendencia a entornos participativos y dinámicos y una rápida adaptación a los cambios. Además, tienen conciencia por el bienestar físico y mental, la sostenibilidad, igualdad y diversidad, conceptos que ocupan lugares principales en todos los ámbitos de su vida.

Para los ‘zetas’ que se incorporan al mercado laboral, la cultura del esfuerzo y el trabajo duro como se entendía hace años ya no existe. Priorizan jornadas laborales que permitan conciliar mejor la vida profesional con la personal y que sitúan la salud física y mental de los colaboradores en el centro.

Para atraer a los miembros de la Generación Z, las compañías deberán adaptarse a sus necesidades y apostar por la conciliación, la flexibilidad y los beneficios competitivos. Será también clave fomentar un estilo de vida saludable en las oficinas, así como un ambiente de trabajo inclusivo, transparente y diverso. Algunos de los beneficios que ocupan los primeros lugares de su lista, son seguro médico, formación, cheques restaurant o de guardería, el adelanto de nómina o las dietas, entre otros.

Para finalizar, el crecimiento profesional es básico para ellos y por ello, desean tener oportunidades de desarrollo en su trabajo y buscan trabajar en empresas que ofrezcan capacitación. Lo mismo ocurre con la tecnología, nacieron con ella incorporada en su día a día y esperan que su lugar de trabajo esté equipado con herramientas digitales eficientes y de última generación.

Así que, si quieres atraer talento joven o dar un “mimo” a los que ya forman parte de tu plantilla, diseña un programa de formación a su medida con Talentoo Academy, y obtén la bonificación (nosotros la gestionamos) por Fundae.

No sé si podemos ponerlo más fácil, bueno sí, solo dale al botón que sigue 🙂

 

Compartir esta artículo

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart