Reverse mentoring, ¿qué ventajas tiene?

Cuando pensamos en la transmisión de conocimiento en las empresas tendemos a pensar en aquellos trabajadores senior enseñando a los más jóvenes cómo es el funcionamiento de la empresa y del trabajo.

Sin embargo, ¿qué ocurre cuando es al revés? A esto se le denomina Reverse Mentoring que ha nacido por el imparable crecimiento del uso de la tecnología, lo que ha provocado que algunos de los trabajadores más veteranos se encuentren desfasados ante esta situación.

Los empleados más jóvenes se encargan de forman a los más veteranos a usar nuevas tecnologías, programas, redes sociales, etc., por lo que se invierte el orden tradicional de maestro y alumno.

Alguno de los beneficios de recurrir a esta técnica en la empresa son:

✔ Mayor rapidez para adquirir conocimiento por parte de los senior y mayor facilidad para adaptarse y conocer la cultura y valores de la empresa por parte de los juniors

✔ Fomentan la comunicación entre empleados de la empresa

✔ Incremento del compromiso y la motivación de los empleados más jóvenes al sentirse valorados por la organización

✔ Compañías al día con nuevas tendencias que puedan surgir recogidas por estos empleados junior

A pesar de la utilidad de tiene este instrumento, el gran inconveniente es la resistencia de los veteranos más reacios a la idea de aprender conceptos nuevos y sobre todo, de la mano de los empleados más pequeños ❌

Compartir esta artículo

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart