Ser despedido

¿Quién no ha sido despedido alguna vez en la vida? Digamos que es el primer momento traumático (al menos durante un rato) de cualquier vida laboral, sobre todo, si no te lo esperabas.

Reivindico este momento, como una de las enseñanzas que deberían ser obligatorias durante el periodo escolar. ¿De qué nos sirve saber hacer fracciones o formular dos sustancias químicas en el día a día de una vida corriente? Básicos, sí, siempre. Sumar, restar, reglas de 3, etc. Pero también, qué derechos tenemos ante un despido improcedente, cómo solicitar el paro o hacer un CV atractivo.

Es viernes y tampoco estamos aquí para ponernos a redactar una reforma educativa, para lo que sí estamos es para hacer un repaso sobre algunos de los despidos de personalidades muy conocidas, que, igual que nosotros, también tuvieron su primera experiencia laboral y no salió tan bien como esperaban.

  1. Steve Jobs:

Este caso es conocido mundialmente: el cofundador de Apple fue despedido de su compañía por discrepancias con el director ejecutivo John Scully.

Si bien en un inicio cayó en una etapa de depresión, reconocería más tarde que los cinco años posteriores a ese difícil momento fueron los más creativos de su carrera, ya que fundó NeXT y Pixar, y terminó volviendo a Apple.

  1. Walt Disney:

Sólo cuatro años antes de fundar la segunda compañía más grande del mundo en comunicación y entretenimiento, fue desvinculado del diario Kansas City Star por lo no ser suficientemente creativo. (¿Cómo os quedáis? :O )

Entre fracasos y errores decidió junto a su hermano trasladarse a Hollywood y producir dibujos animados. Lo que viene después ya lo conocemos.

  1. Oprah Winfrey:

Los que para unos son debilidades, para otros son fortalezas. Este fue el caso de Winfrey, quien fue despedida de su trabajo como reportera en la cadena de Baltimore WJZ-TV por involucrarse emocionalmente en exceso con las historias que relataba.

Actualmente es una de las mujeres más influyentes del mundo, es dueña de un canal de televisión y consolidó su fama en programas televisivos como presentadora, en donde su empatía y conexión con los invitados fueron parte importante de su éxito.

  1. Michael Bloomberg: 

El ex alcalde de Nueva York y conocido empresario fue despedido en 1998 cuando el banco de inversión Salomon Brothers, del que era socio, fue vendido y se convirtió en Citigroup.

Pero gracias a la alta indemnización que recibió, formó su propia empresa Bloomberg L.P, lo que lo llevó a ocupar altos puestos en las listas de hombres más ricos y poderosos del mundo según Forbes.

  1. Truman Capote:

El famoso escritor y periodista fue despedido de su primer empleo tras dos años trabajando como asistente en la revista “The New Yorker”.

El motivo de su desvinculación fue la petición hecha por el poeta Robert Frost, quien se molestó cuando el escritor tuvo que salir en la mitad de una de sus conferencias ya que se encontraba enfermo.

No es fácil enfrentar la frustración de ser despedido de tu primer empleo. Sin embargo, esta situación puede transformarse en un aprendizaje profesional e incluso ayudarte a salir de tu zona de confort para emprender o tomar nuevos rumbos.

Claramente, no hay mal que por bien no venga 😉

 

 

 

Compartir esta artículo

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart