Según datos de FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo) solo el 20% de las empresas aprovechan su crédito de formación programada.
El crédito formativo es el importe máximo del que dispone cada empresa para invertir en formación cada año. Esta cifra depende del importe que haya ingresado dicha empresa en concepto de formación profesional y el volumen de plantilla que haya tenido en el ejercicio anterior. Este crédito, que las empresas se bonifican a través de la Fundae es de carácter anual y no es acumulable; es decir, la cantidad que no se invierta en formación se pierde y no se puede recuperar el año siguiente.
A pesar de que todas las compañías con empleados asalariados pueden disponer de estas bonificaciones, el porcentaje que sí lo hace, sigue siendo muy bajo, pero
¿por qué? ¿Es por desconocimiento? ¿Es por no complicarse la vida? ¿Por falta de tiempo?
Los datos muestran una recuperación real de la situación económica en las empresas desde la pandemia, por lo que nuestra reflexión tiene más que ver con una falta de estrategia empresarial y visión de crecimiento a largo plazo.
Invertir en formación para tus empleados, es invertir en la productividad de tu empresa, es aumentar el rendimiento y la eficiencia, es ganar en innovación, nuevas prácticas, visión multidisciplinar, etc. Dar a tus equipos la posibilidad de seguir ampliando conocimientos tiene una retribución directa en tus resultados como compañía.
Y estamos tan seguros de todo lo que reporta la formación que, en Talentoo Academy, tenemos una solución para cada problema. Nosotros nos encargamos de todo. Tú solo tienes que rellenar este formulario y esperar que te hagamos una propuesta. Eliges precio, eliges materia, cantidad de horas, tiempo de duración y hasta profesor si nuestra propuesta no te encaja. Pero lo mejor de todo, es que gestionamos tu crédito con FUNDAE.
Más fácil es imposible, los recursos están ahí, úsalos y obtén solo ganancias de no hacer nada.